La tercera parte del calendario de la Fórmula Uno marca el regreso a América, con tres de las carreras que fueron canceladas en 2020, principalmente el Gran Premio de México.
El Instituto Mexicano del Seguro Social ocupa todavía el Autódromo Hermanos Rodríguez como un hospital de expansión para tratar a ciudadanos contagiados por Covid-19, pero se espera que esté listo para realizar el evento en octubre.
La suspensión del GP del año pasado, que dejó a miles de aficionados con boletos en mano —mismos que servirán para el actual— , evitó una derrama económica que pudo significar hasta 7 mil millones de pesos.
A mediados de 2019, CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunciaron la extensión del convenio con la F1, después de la desaparición del Consejo de Promoción Turística. El compromiso se extendió por otras tres temporadas, por lo que se asegura la Fórmula Uno en nuestro país hasta 2023.
Del 29 al 31 de octubre —si la crisis sanitaria lo permite—, el Gran Premio de la Ciudad de México se realizará, bajo medidas sanitarias que los organizadores ya tienen contempladas, aunque todavía falta definir la capacidad del aforo, aunque miles de boletos ya fueron vendidos.
La gira por América también pasa por Estados Unidos y Brasil. Dentro de esta parte del calendario puede definirse al campeón de la campaña, como sucedió
en los últimos cinco años previos al Covid-19.
Posterior a este continente, la F1 se traslada a Australia, que movió su fecha, ya que tradicionalmente se había tomado como la primera carrera del año.
Los últimos eventos de la campaña 2021 se realizarán en Arabia Saudita, que se convierte en la nueva sede en la máxima categoría del automovilismo, y en Abu Dabi, justo antes de las fiestas de Navidad por el mundo.