CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Edgar Sosa tendrá una noche bastante complicada en su combate de este sábado en Carson, California, nada menos que ante el poderoso ponchador filipino Donnie Nietes.
Al filipino se le conoce como el “Matamexicanos”, debido a que ha derrotados a 15 boxeadores mexicanos, ocho de ellos en fila, en sus más recientes combates.
Excampeón mundial paja y minimosca, Nietes (38-1-4, 22 ko’s) sube a peso mosca y va sobre la calificación de Sosa (52-9, 30 ko’s), quien es el cuarto en las listas del WBC y excampeón minimosca del mismo organismo.
Sosa estará sentado sobre un barril de pólvora y su experiencia es lo único que podría evitar la derrota, pero la verdad, se antoja complicado.
En este combate estará en juego el cinto intercontinental mosca de la OMB.
Desde 2009, Nietes se ha encargado de apartar del camino a púgiles nacidos en México y no ha parado, pues 16 de sus 15 rivales desde entonces han sido rivales mexicanos, y a todos les ha ganado con víctimas de la talla de Francisco Rodríguez, Moisés Fuentes, Sammy Gutiérrez, Gilberto Parra, Mario Rodríguez, Manuel Vargas, Jesús Silvestre, Carlos Velarde, Ramón García Hirales y Raúl García Hirales.
EN CANCÚN. Una de las grandes rivalidades en el boxeo, México vs. Japón, se revivirá este sábado en la Arena Oasis, con el duelo entre Jhonny González e Hirotsugu Yamamoto en la Arena Oasis de Cancún.
En la báscula, Jhonny, al igual que el nipón, marcaron un peso idéntico de 59 kilogramos, mostrando ambos un físico bien trabajado.
El capitalino arriesgará por tercera vez su cetro Internacional de superpluma del CMB.
Cifras
15 MEXICANOS ha vencido Donnie Nietes en su carrera. ocho de ellos en fila