Después de su cuarto lugar en el Phoenix Open, el tapatío Carlos Ortiz amaneció en la posición 45 del ranking mundial del golf. Ahora, son dos mexicanos que se ubican dentro de los mejores 50 jugadores del mundo, con el tamaulipeco Abraham Ancer en el sitio 27.
Ortiz ha tenido un par de semanas positivas, dentro del Top 30 del Farmers Insurance Open y el Top 5 anteriormente mencionado.
La temporada arrancó desde septiembre de 2020 y, en 11 certámenes disputados, solo no ha pasado el corte en dos ocasiones.
En noviembre, se coronó por primera vez en el PGA Tour, en el Houston Open, que también terminó con una sequía de 42 años sin victoria para un mexicano.
Además, el tapatío se ubica séptimo en la competencia por la FedEx Cup, con 829 puntos, a 207 del líder, Xander Scuaffele. Mientras que Ancer, quien se convirtió en el primer tricolor en superar el Top 100 y Top 50 del ranking mundial, se ha mantenido entre los mejores 30 por más de un año, aunque todavía le falta esa victoria en el máximo circuito.
El tamaulipeco ha tenido una discreta campaña, con un par de resultados entre los mejores 10 (cuarto y quinto sitio) y cinco entre los 25, en nueve torneos disputados. En la rama femenil, la LPGA, Gaby López es 55 y María Fassi, 138.