Nueva York.— Los Dodgers de Los Ángeles y los Brewers de Milwaukee, con la mira puesta en los Playoffs, ajustaron los últimos detalles en la reestructuración de sus rosters. Los Orioles de Baltimore y Twins de Minnesota acabaron de demoler sus planteles.
Punteros en la División Oeste de la Liga Nacional, Los Ángeles incorporó al segunda base Brian Dozier de Minnesota, a cambio del infielder Logan Forsythe y dos prospectos.
Milwaukee, que persigue a los Cubs en la Central de la Nacional, también estrenará intermedista. Se trata de Jonathan Schoop, procedente de los Orioles. A cambio, Baltimore recibió al segunda base Jonathan Villar y otro par de jugadores de las Menores.
Ambas transacciones se concretaron ayer, el día tope para cerrar canjes sin restricciones, y durante el cual se realizaron 15 operaciones. Todos los equipos, salvo San Francisco, realizaron un cambio desde el Juego de Estrellas.
Las adquisiciones comenzaron a mediados de mes, cuando los Dodgers remecieron el mercado al sumar al estelar torpedero Manny Machado, de los Orioles, por cinco prospectos.
En las últimas dos semanas, Baltimore se deshizo de seis pilares de su roster, incluido también el cerrador Zach Britton (Yankees) y el relevista Brad Brach (Atlanta). A cambio, apilaron a 14 prospectos y un solo jugador de Grandes Ligas, el dominicano Jonathan Villar. También recortaron 29 millones de dólares en gasto de nómina.
Al tirar la toalla en la Central de la Liga Americana en medio de una decepcionante temporada, Minnesota también hizo purga.
Dozier fue el quinto jugador transferido por los Twins en los últimos cinco días.
Los Dodgers ahora cuentan con el segunda base, quien el año pasado sacudió 42 palos de vuelta entera. Pero apenas lleva 16 cuadrangulares. En procura de repetir en la Serie Mundial, Los Ángeles apuntalaron su bullpen con el derecho John Axford, de los Blue Jays de Toronto.
Los Rays también soltaron a su as, Chris Archer, y del estelar receptor venezolano Wilson Ramos. En el canje por Archer, Tampa Bay se llevó al jardinero Austin Meadows, un cotizado prospecto.
Archer aportará experiencia a una rotación de Pittsburgh que ya incluía a Jameson Taillon, Trevor Williams y Joe Musgrove. Los Pirates están a siete juegos de los punteros en la Central de la Nacional, los Cubs, y a tres y medio del comodín.