El Universal
El serbio Novak Djokovic sigue sin ceder un solo set en el Abierto de Australia donde ya está instalado en los octavos de final, al igual que el suizo Roger Federer, quien tras su triunfo de tercera ronda llegó a los 300 juegos ganados en un Grand Slam.
El italiano Andreas Seppi fue el rival del máximo favorito, comenzó tibio ya que Djokovic tuvo una victoria rápida de 61 en el primer set, sin embargo en el siguiente fue el serbio quien evitó la muerte súbita gracias a un “break” en el undécimo juego para llevárselo también por 75.
“Nole” evitó el alargue en el tercer set, donde ninguno de los dos cedió el servicio con un 76 (8/6) en “tiebreak”, de manera que ya está en octavos donde se medirá ante el francés Gilles Simon, quien a su vez ganó al argentino Federico Delbonis 63, 62 y 61.
Por su parte, Federer dejó fuera al búlgaro Grigor Dimitrov para llegar a 300 triunfos en la era del Abierto y es el primer tenista hombre en hacerlo y está por abajo de la estadunidense Martina Navratilova quien tiene 306 victorias. El suizo, cuatro veces campeón de este torneo, logró avanzar de la tercera ronda en un juego que comenzó igualado, luego de los dos primeros sets, pero a partir del tercero, Roger dejó sin opciones a Dimitrivov, para firmar la victoria 300 finalmente por 64, 36, 61 y 64.
También superaron la ronda el francés JoWilfred Tsonga, que venció en un agotador partido en set corridos a su compatriota PierreHugues Herbert por 64, 76 (9/6) y 76 (7/4), el checo Tomas Berdych ganó 63, 64, 16, 64 al australiano Nick Kyrgios y jugará contra el español roberto Bautista quien sorprendió al vencer al croata Marin Cilic por 64, 76 (7/5) y 75.