El Universal
El serbio Novak Djokovic derrotó hoy por octava vez consecutiva al español David Ferrer y mañana jugará las semifinales del torneo de tenis de Miami ante el estadounidense John Isner.
Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón en Miami, se impuso por 7-5 y 7-5 a Ferrer, que en el primer set desperdició una ventaja de 4-1.
Con 4-2 en contra, el serbio recuperó el break y en el undécimo juego quebró de nuevo el servicio del español, que llegó a dominar el game por 40-15.
El serbio, lejos de su mejor tenis, logró pese a todo ganar la manga al aprovechar los errores del español en los momentos decisivos.
En el segundo set, Djokovic quebró para adelantarse 2-1. En el décimo game, el serbio no aprovechó su punto de partido, cedió un break point, el primero desde el juego inicial con su servicio, y Ferrer igualó el set 5-5.
El número uno del mundo, sin embargo, no se vino abajo. Con Ferrer visiblemente cansado, quebró de nuevo y con su servicio ya no desaprovechó más oportunidades tras 1:53 horas de lucha.
Djokovic busca su quinto título en Florida y ser el primer jugador en enlazar en tres ocasiones diferentes los títulos de Indian Wells y Miami.
Isner superó antes al japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, por 6-4 y 6-3 gracias a su potente servicio y 13 aces.
La otra semifinal la disputarán también mañana el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych.