Luego de conseguir el segundo Roland Garros de su carrera, Novak Djokovic le obsequió su raqueta a un niño mexicano, siendo esta una de las escenas más emotivas que regaló la final del Grand Slam en París.
En múltiples videos se observa como al término del partido, Djokovic se fue acercando poco a poco a la grada en busca del niño azteca, para así regalarle uno de los momentos más especiales que seguramente tendrá en su vida el aficionado
Posteriormente, en conferencia de prensa, el tenista de 34 años aclaró el motivo de su gran gesto: «Bueno, no conozco al chico. Estuvo en mi oído todo el partido básicamente, especialmente cuando iba dos sets abajo. Me animaba, me alentaba.»
El serbio entre risas aseguró que incluso le dio tácticas: «Me decía: ‘Manten tu servicio, consigue una primera pelota fácil, luego lánzate y ve por su revés.’ Me estaba entrenando literalmente».
«Consideré que era la mejor persona para darle la raqueta después del partido. Esa fue una especie de agradecimiento por estar conmigo y apoyarme», sentenció el tenista número uno del mundo.