El serbio Novak Djokovic conquistó este domingo con autoridad el Torneo ATP 500 de Tokio, que supuso su regreso a las pistas luego de cuatro semanas de baja por lesión en el hombro izquierdo, mostrando su disposición para atacar esta semana el Masters 1000 de Shanghai.
Djokovic superó en la final a John Millman 6-3 y 6-2. El N.1 del mundo despachó al australiano (80º) en 1 hora y 10 minutos, logrando el 76º título de su carrera, el cuarto este año junto al Masters 1000 de Madrid, el Abierto de Australia y Wimbledon, su 15º y 16º Grand Slam.
«Espero que todo el mundo se de cuenta hasta qué punto eres talentoso y juegas un tenis extraordinario», le dedicó Millman.
‘Djoko’ parece haber regresado en plenitud para afrontar el tramo final de la temporada.
«No perdí ningún set, por lo que jugué un torneo fantástico. Todo es positivo, tanto dentro como fuera de la cancha», dijo Djokovic tras jugar por primera vez en Tokio. «Espero volver el próximo año para los Juegos Olímpicos«, añadió.
Así, parte como uno de los favoritos a la victoria en el Masters 1000 de Shanghai que comienza este domingo, y en el que defenderá el título. «Voy pleno de confianza», advirtió.
Su puesto de N.1 del mundo está amenazado por Rafa Nadal, pero el español, ganador del US Open, con un problema en la mano izquierda, no estará en la ciudad china.
El Torneo de Tokio se disputó sobre superficie dura y repartió 1.895.290 dólares en premios.