Al Calor Deportivo

Djokovic da ventaja a Serbia

El Universal

Serbia, Reino Unido, Australia y Francia quedaron a un punto de los cuartos de final de la Copa Davis de tenis, al adelantarse 2-0 en sus respectivas series de primera ronda.

Suiza, actual campeón, cerró el primer día en Bélgica con un 1-1 que deja todo abierto, pese a que los helvéticos no contaron con ninguna de sus dos grandes figuras, Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Serbia, una de las grandes favoritas con la vuelta de Novak Djokovic al equipo, tiene clara ventaja ante Croacia gracias a las victorias del número uno del mundo y de Viktor Troicki.

Djokovic se impuso sin demasiados problemas por 6-3, 6-2 y 6-4 a Mate Delic, mientras que Troicki tuvo que luchar con uñas y dientes para derrotar por 4-6, 1-6, 6-3, 6-2 y 6-1 al joven talento Borna Coric, que apenas una semana antes venció al británico Andy Murray en Dubai.

Las victorias de los dos jugadores serbios, que son grandes amigos, levantaron de sus asientos a los fans locales que llenaron el pequeño estadio de Kraljievo, al sur de Belgrado.

El duelo sirvió además para ver a Troicki, número 41 del mundo, por primera vez en la Copa Davis desde 2013, cuando fue sancionado por un año por saltarse un control antidopaje.

Con el ganador del último US Open, Marin Cilic, fuera del equipo por lesión, Coric es el hombre sobre el que recaen todas las esperanzas croatas.

Djokovic, número uno del mundo, apenas necesitó 89 minutos para deshacerse de Delic, que sufrió cuatro roturas de servicio, soportó 34 winners de su rival y nunca tuvo un break point.

El líder serbio recibió un apretón de manos incluso del presidente del país, Tomislav Nikolic, que asistió al primer día del duelo balcánico en la primera ronda de la Copa Davis, trofeo que los serbios parecen dispuestos a reconquistar tras su título en 2010.

“Jugar para tu país es una sensación diferente”, dijo Djokovic. “No sentimos esta presión muy a menudo durante la temporada”, confesó.

Otros resultados

En Frankfurt, Francia, actual subcampeona, dejó a Alemania al borde de la eliminación. El debutante Jan-Lennard Struff estuvo a punto de dar la sorpresa, pero cayó finalmente ante el francés Gilles Simon, número 14 del mundo, que ganó 7-6 (4), 2-6, 6-7 (1), 6-2 y 10-8.

La primera raqueta alemana, Philipp Kohlschreiber, no pudo igualar la contienda ante Gael Monfils y perdió por 4-6, 5-7 y 6-7 (4).

México y Bolivia, empatan 1-1

En el primer duelo de la serie en el Grupo II de América, en el Club Campestre de Mérida, Daniel Garza adelantó a México tras imponerse 6-2, 6-2 y 6-0 ante Federico Zeballos, de Bolivia.

El segundo punto del día fue para Hugo Dellien, la mejor raqueta boliviana, quien se impuso por parciales de 7-6 (2), 2-6, 6-4 y 6-1 ante el bajacaliforniano Tigre Hank. DPA