Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Djokovic avanza… y sin ayuda adicional

El serbio ha pasado noches de desvelo tras ser padre, pero no ha recurrido a la cafeína, como hizo Serena Williams

El Universal

Melbourne. Recién estrenado como padre con un bebé en su casa, Novak Djokovic entiende los méritos del café que Serena Williams se tomó a mitad de un partido en la antesala del Abierto de Australia.

¿Por qué no ampliar el menú?

Los favoritos en las ramas de hombres y mujeres lograron victorias en sets corridos ayer en la primera ronda del Abierto de Australia. Djokovic superó el malestar de un resfriado para vencer 6-3, 6-2, 6-4 a Aljaz Bedene, en su primer partido de Grand Slam desde que nació su hijo, mientras que Williams despachó 6-0, 6-4 a Alison Van Uytvanck.

Williams, dueña de cinco trofeos del Abierto de Australia entre su colección de 18 títulos de ‘Majors’, no necesitó de un estimulante para ganar el primer set en apenas 21 minutos.

La situación fue distinta cuando llegó a Australia este mes para comenzar sus preparativos para el primer Grand Slam de la temporada.

Todavía afectada por el jet lag, la estadounidense pidió un café durante un partido por la Copa Hopman en Perth. Williams consultó primero con el umpire y el comisario del torneo, porque no estaba segura si podía pedirlo. El café fue servido, y Williams remontó el partido para apuntarse una victoria.

“Tomando en cuenta lo que hizo, creo que abre un nuevo capítulo de reglas en la cancha”, comentó Djokovic. “Quizás tenemos que analizarlo más. Algunos no pueden vivir sin un café en la mañana, los mantiene activos. Supongo que eso la ayudó”.

Djokovic dejó en casa a su esposa y su bebé Stefan, quien nació en octubre, mientras busca su quinta corona en Melbourne Park. El serbio se enfermó durante el fin de semana y se perdió algunas prácticas.

“No han sido las dos mejores semanas en cuanto a la salud y la preparación”, concedió. “Pero ya lo superé”.

Djokovic ganó su primer título del Abierto de Australia en 2008, y luego conquistó tres en fila a partir de 2011. Su racha de 25 victorias en Melbourne Park terminó el año pasado al perder ante el eventual campeón Stanislas Wawrinka en los cuartos de final.

El suizo, cuarto clasificado, comenzó la defensa de su título con un triunfo 6-1, 6-4, 6-2 sobre Marsel Ilhan.

“Es maravilloso. Esto me trae muchos recuerdos del año pasado”, comentó Wawrinka sobre su regreso a la Rod Laver Arena.

Otros dos tenistas que se cree formarán la nueva generación de grandes ganadores avanzaron también sin problemas a segunda ronda. El japonés Kei Nishikori, que hace cuatro meses llegó a la final del Abierto de Estados Unidos, eliminó 6-4, 7-6 (1), 6-2 al español Nicolás Almagro, mientras que el canadiense Milos Raonic empleó 30 ases para superar 7-6 (3), 7-6 (3), 6-3 al ucraniano Illya Marchenko, provenientes de la calificación.

Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González avanzaron.

Giraldo despachó 6-3, 6-2, 6-2 al checo Jan Hernych y alcanzó la segunda ronda del torneo por cuarta ocasión.

González, quien el año pasado empezó a jugar en las grandes citas, dio la sorpresa al venir de atrás en su triunfo 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 sobre el italiano Fabio Fognini, preclasificado 16.

El veterano Lleyton Hewitt, de 33 años, comenzó su participación 19 consecutiva en el torneo de su país derrotando al chino Zhang Ze 6-3, 1-6, 6-0, 6-4. El español David Ferrer se impuso al brasileño Thomaz Bellucci 6-7 (2), 6-2, 6-0, 6-3, mientras que su compatriota Feliciano López sufrió para eliminar al estadounidense Denis Kudla por 3-6, 6-2, 4-6, 6-2, 10-8. Agencias