CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Dustin Johnson amaneció el 20 febrero como el mejor golfista del mundo. El título en el Genesis Open, en California, le otorgó el puesto que buscó por muchos años.
El estadounidense es el favorito para llevarse el trofeo del México Championship, que arranca su primera ronda este jueves, etiqueta que no ve como una loza que cargar.
“No jugaré el torneo de manera diferente. Tampoco le daré alguna preferencia”, dijo Johnson en conferencia de prensa. “No importa la posición que tenga, no me hace diferente. Daré lo mejor de mí, como siempre”.
El oriundo de Carolina del Sur espera mantenerse mucho tiempo en lo más alto del PGA. “Nunca sabes. Pero ser el número uno, sí me lleva a superarme cada día y seguir con las cosas que siempre he hecho correctamente. Obviamente se siente bien estar en mi situación”.
Los rivales de “DJ” para esta semana en el Club Chapultepec lo han felicitado por el logro y aceptó que ser el mejor puede afectar el ego de uno mismo.
El profesional está consciente que mantenerse en el primer sitio será igual de complicado que llegar a serlo. “Por eso seguiré trabajando para hacer mi máximo y conseguir muchos títulos más”.
Johnson afirmó que estos días, en la capital del país, se ha sentido muy bien recibido y, sobre todo, quedó encantado con el campo, a pesar de sus dificultades. “Es muy diferente. La bola vuela y es divertido tratar de descubrir cómo jugarlo mejor. No sabía nada del terreno, es mi primera visita, pero me gusta”.
Reunir a los jugadores más destacados del mundo es, para “DJ”, lo mejor con lo que cuenta el evento.