Fernanda Contreras fue la tenista mexicana que causó sensación durante 2022, porque accedió al cuadro principal de tres Grand Slams.
Roland Garros, Wimbledon y el US Open tuvieron la participación de la potosina, quien comparte la clave para cumplir todos sus sueños.
“El secreto es que me divierto, me encanta estar en la cancha”, dice, en charla exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
El historial de Fer en los Majors se resume en cuatro duelos. En Roland Garros venció en la primera ronda a la húngara Panna Udvardy; para la segunda ronda, cayó ante Daria Kasatkina.
En Wimbledon y el US Open se despidió en la primera ronda, ante la polaca Magda Linette y la checa Barbora Krejcikova, respectivamente. El resultado sólo es eso, porque se queda satisfecha con lo conseguido.
“Fue un año maravilloso, cada partido fue fenomenal”, puntualiza la raqueta mexicana.
Contreras recuerda cómo vivió todas las veces que saltó a la arcilla, al césped y a la cancha dura: “Cada partido fue con mucho amor y mucho corazón”.
En ese sentido, la tenista 145 del ranking WTA en singles detalla que el cuaderno que la acompaña en todos los torneos tiene experiencias. Anota lo que vive y siente, para llenarse de fuerza mental, porque en la cancha están ella y su raqueta.
“Tengo una piedrita que dice felicidad, y eso es lo que trato de emular, es lo que tengo escrito ‘¡Confía en ti, sí se puede!’, además de anécdotas que me contaba mi abuelo”, dice la nieta del histórico Pancho Contreras.