Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Diory Hernández explotará su poder

Líder en el departamento de cuadrangulares durante gran parte de lo que va de la actual temporada, el dominicano Diory Hernández participará en el...

MONTERREY, NL., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Líder en el departamento de cuadrangulares durante gran parte de lo que va de la actual temporada, el dominicano Diory Hernández participará en el Home Run Derby con la ilusión de adueñarse del cetro de máximo cañonero del Juego de Estrellas y, de paso, terminar con la sequía de palos de cuatro esquinas que arrastra desde 14 de mayo.

Hernández arrancó la campaña con dinamita en el madero, impulsando carreras para la causa de los Rieleros de Aguascalientes y sumando vuela cercas al punto de que para el 10 de mayo estaba con posibilidades de pelear por la Triple Corona de Bateo, con .397 de porcentaje, líder de jonrones en ese momento con 11 y 44 producidas.

“Estoy contento por la confianza que me dieron los Rieleros al contratarme desde el inicio del año. Ahora no estoy bateando como quisiera, pero estas situaciones pasan”, declaró Diory.
El ex ligamayorista con los Braves de Atlanta, que marcha en el primer puesto de remolcadas, con 60, representará a la Zona Norte junto a Félix Pérez y Zoilo Almonte de Sultanes de Monterrey y Eliezer Alfonzo de Diablos Rojos del México.

El sector sureño tendrá como bateadores al italiano Alex Liddy, de los Tigres de Quintana Roo, Esteban Quiroz, también de los felinos, Dave Sappelt, de los Piratas de Campeche y Daric Barton, de los Pericos de Puebla.

El ganador del Home Run Derby que se realizará este sábado en el Palacio Sultán, se llevará 15 mil pesos y el segundo lugar 10 mil, cortesía de la marca de gorras New Era.

“Va a ser una competencia muy fuerte. Pienso que el que mejor se acople a la hora de hacer el swing se llevará el premio”, comentó el originario de San Pedro de Macoris.

Desde que comenzó su andar en el beisbol profesional, Diory nunca ha sido parte de un Juego de Estrellas, por lo que toma esta edición del clásico de media temporada como un reconocimiento a su carrera.

“Es una nueva experiencia, le doy gracias a las personas que me eligieron, me siento muy bendecido”.

Contrario a lo que muchos beisbolistas extranjeros hacen, al declinar participar en el Juego de Estrellas, Diory entiende la celebración como parte de su trabajo.
El Dato
12 CUADRANGULARES acumula Diory Hernández en la presente campaña de la LMB.