- Canelo y Scull cumplen con el peso para su pelea en Arabia Saudita; “estamos listos para mañana”, aseguró el mexicano
- Tras la derrota ante Dos de Abril, el campeón Buenavista alista armas para enfrentar el sotanero Netza
- Cruz Azul vence a los Tigres y avanza a la Final de la Concacaf Champions Cup; enfrentará a los Whitecaps
- Lionel Messi e Inter Miami fracasan; fueron goleados en la Copa de Campeones de la Concacaf
- Dukla San Bruno lidera el futbol 9 de El Palenque en Banderilla
- Peleadores de gimnasios locales y la región participaron en la cartelera de box amateur
- Filiales de Racing de Veracruz conquistaron títulos en el Campeonato Estatal
- Alumnos de Supremacía Marcial de México recibieron capacitación en hapkido del Gran Maestro Alberto Carrillo
- Cimarrones acabo con el sueño de Racing, al eliminarlo de la liguilla de la Liga Premier
- Chivas derrota a Pumas y avanza a semifinales de la Liga MX Femenil
Difunden con orgullo el arte huichol
- Escrito el:: 6 abril, 2017

La difusión y comercialización de piezas únicas de arte wixarika (huichol) fueron las razones principales por las que Marcela Abarca y Fernando Motilla fundaron...
MORELIA, Mich., abril 6 (EL UNIVERSAL).- La difusión y comercialización de piezas únicas de arte wixarika (huichol) fueron las razones principales por las que Marcela Abarca y Fernando Motilla fundaron Marakame, firma que está a cargo la elaboración del cinturón Adolfo López Mateos que entregará el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en los combates de mayo y septiembre.
“El promotor Salvador Briman se acercó a nosotros para que preparáramos algo especial que pudieran entregar en las peleas de las fiestas de mayo y septiembre de cada año. Propusimos los tres modelos con arte huichol y a Mauricio Sulaimán le gustaron”, sostuvo Fernando Motillo, socio de Marakame.
Cada pieza que conforman tiene plasmados los elementos de cosmovisión de sus artistas de una manera diferente que los hace ser obras únicas e irrepetibles.
Los socios del taller moreliano explicaron que el 70 por ciento de los productos que comercializan son adquiridos por extranjeros.
“Tenemos clientes que nos han llevado al extranjero y de voz en voz se conoce el trabajo que hacemos en este taller”.