Las etiquetas de favoritos con las que llegaron los Diablos Rojos del México y los Toros de Tijuana a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fueron confirmadas por las novenas líderes de la Zona Sur y Zona Norte, al barrer 4-0 a sus respectivos rivales para avanzar a la siguiente ronda de la postemporada.
Tras ganar los dos primeros duelos disputados en su campo, pingos y astados se lanzaron a la conquista del territorio rival para sacar los dos triunfos que necesitaban para seguir en la lucha por el campeonato.
Este domingo, ambas escuadras llegaron con la ventaja de 3-0 y liquidaron a El Águila de Veracruz y Rieleros de Aguascalientes, respectivamente.
En el estadio Beto Ávila de Boca del Río, Veracruz, los escarlatas salieron airosos con pizarra de 4-2 sobre los emplumados.
Destacó al bat Roberto Ramos con dos cuadrangulares. En la lomita, Francisco Haro se adjudicó el éxito en labor de relevo, mientras que Bruce Rondón salvó la victoria.
En otro frente, los dueños del mejor récord en la campaña regular, los Toros de Tijuana, apalearon 11-1 a los Rieleros.
Leandro Castro se fue de 4-3 con cuadrangular y tres producidas en juego que se completó el domingo tras la suspensión del sábado por lluvia.
Diablos Rojos y Toros tendrán varios días de descanso antes de iniciar la segunda ronda de playoffs jugando en casa.
Los de la frontera entrarán en accion el viernes 19 de agosto en el estadio Chevron contra los Acereros de Monclova, el mejor perdedor en el primer playoff.
Un día después lo harán los capitalinos en el Alfredo Harp Helú, con rival por definir.
LAS OTRAS SERIES
En las otras llaves de playoffs en la Zona Sur, los Tigres de Quintana Roo vencieron 4-3 a los Olmecas de Tabasco y este lunes buscarán el pase en el quinto juego de la serie.
Los que ya aseguraron volver a su estadio son los Pericos de Puebla, aunque este domingo cayeron 0-1 con los Leones de Yucatán, emparejando la batalla en dos victorias.
A su vez, en la Zona Norte, los Tecolotes de los Dos Laredos apalearon como visitantes 15-2 a los Algodoneros de Unión Laguna para sellar su pase, 4 juegos a 1.
Su siguiente rival serán los Sultanes de Monterrey, que pasaron 4 triunfos a 1 sobre Monclova.