OAXACA, Oax., marzo1 (EL UNIVERSAL).- Con un equipo formado sólo con peloteros mexicanos, los Diablos Rojos iniciaron la pretemporada en la Academia Alfredo Harp Helú. El México se puso a las órdenes del manager escarlata Miguel Ojeda, quien regresa con el objetivo de lograr el campeonato 17 en la historia de la Pandilla Roja.
El México inició los trabajos con un roster de 48 jugadores, dentro de los que sobresalen, Arturo López, Carlos Figueroa, José Augusto Figueroa, Luis Millán, David Reyes, Omar Meza, Ray Torres, Iván Terrazas y Juan Carlos Gamboa son parte del grupo invitado a la pretemporada que ya se encuentra en las instalaciones del municipio de San Bartolo Coyotepec.
La primera parte de la pretemporada se enfocará en el acondicionamiento, para después dar paso a 12 juegos de pretemporada, que en los próximos días se darán a conocer rivales, sedes y fechas en las que se llevaran a cabo los encuentros de preparación.
El acondicionamiento físico de los 48 jugadores que están invitados al entrenamiento previo a la campaña 2017, está bajo la dirección del manager del México, Miguel Ojeda y su staff de coaches conformado por Luis Fernando Méndez (pitcheo), Daniel Fernández (coach de primera), Héctor Estrada (coach de tercera), José Macías (coach de bateo) y Braulio Neri (coach de bullpen), con el apoyo de los trainers Marcelo Gómez y Juan Luis León.
Para contrarrestar la pérdida de extranjeros, la novena capitalina contará con jugadores de experiencia como Jorge “Chato” Vazquez, Luis Ayala y Karim García.
Los escarlatas enfrentarán a los Acereros de Monclova en la serie inaugural que arrancará el próximo viernes 31 de marzo.
Toros Tijuana practica bateo
Diez lanzadores iniciaron con sus sesiones de bullpen y prácticas de bateo en vivo durante el segundo día de pretemporada de Toros de Tijuana, en el Kino Sports Complex de Tucson.
La sesión se puso en marcha desde las 8:00 horas en el estadio Kino Veterans Memorial, donde dos grupos tuvieron trabajo matutino avanzado, haciendo hincapié en cuestiones defensivas tanto para bateadores y lanzadores.
Una hora después trabajaron bateadores.