CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Con un plantel lleno de juventud, pero con jugadores de gran peso y experiencia en posiciones estratégicas, Miguel Ojeda buscará llevar de nueva cuenta a los Diablos Rojos a los sitios estelares de la Liga Mexicana de beisbol, aunque tendrá que hacerlo sólo con peloteros nacidos en México.
“No hay muchas diferencias entre este equipo que estoy entrenando y el del 2015, pero sí encontré un grupo de jugadores jóvenes más maduros, disciplinados y conscientes de la responsabilidad de portar la franela del equipo más importante de México, además de que ya no tendremos jugadores extranjeros esta temporada”, señaló “El Negro”.
Tras un 2016 complicado, Ojeda prometió una novena lista para pelear desde el juego uno, “la organización ha trabajado mucho en desarrollar el talento mexicano y los muchachos lo saben y están agradecidos por la oportunidad y al mismo tiempo conscientes que tienen que responder a la confianza y sacar la casta. Me siento tranquilo y contento con la oportunidad que me dio el equipo de poder ir a dirigir a Estados Unidos, y ahora de regresar a manejar al México, con puros jugadores nacionales, es una gran responsabilidad y orgullo, pero tenemos gente para afrontar el reto”.
Aceptó que todos los equipos se han reforzado fuerte, con jugadores importados, más los naturalizados y otros con doble nacionalidad, pero nada los intimida, “no habrá equipo a vencer, cualquiera le puede ganar a cualquiera, nosotros tenemos que ir juego a juego”.
El timonel rojo confía al máximo en los refuerzos de experiencia que apuntalarán al equipo, como Luis Ignacio Ayala, Karim García, Jorge Vázquez y Refugio Cervantes. “Es gente exitosa en el beisbol mexicano. Nombres respetados y muy profesionales. Hombres y nombres que pesan en la Liga Mexicana”.
En casa hay otro pelotero de ese tamaño que lleva bien puesta la franela infernal desde que inició su carrera, se llama Iván Terrazas y apunta al regreso exitoso de su novena.
“Vengo listo y sano con una nueva responsabilidad y deseo de ganar; físicamente me siento muy bien y en lo mental tranquilo porque se la calidad de todos y cada uno de los integrantes de este equipo desde jugadores hasta cuerpo técnico”.
Terrazas podría encarar la nueva campaña ahora como primera base. “Me estoy preparando para jugar primera base y estaré listo para hacer lo mejor que pueda en donde sea que el equipo me necesite. Si hay que cachar o jugar jardín estaré listo y a disposición del manager. Ojeda es un líder que sabe siempre sacar lo mejor de cada uno de nosotros”.