Durante la jornada de hoy los nadadores mexicanos que nos representan en el marco de los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en la capital peruana, lograron hacer presencia en cuatro finales A y siete finales B.
Las finales de hoy vibraron con un extraordinario bronce, siendo el segundo alcanzado en la natación; el pódium conseguido en esta jornada fue adquirido en la prueba de 4×100 m relevo mixto, donde los deportistas: Daniel Zabdiel, Ramírez Carranza, Jorge Andres Iga Cesar, Monika González Hermosillo y María José Mata Cocco, detuvieron el cronometro, en: 3.17.70.
Para el profesor Nelson Vargas Basañez, quien hace presencia en esta cita continental: “… Este es un triunfo de todo el trabajo en equipo que se hace bajo un objetivo en común, que es: hacer grande la natación mexicana. Es derivado del tiempo, la inversión y disciplina de todos aquellos que integran este deporte y que desde su profesionalismo y conocimientos venimos aportándole a cada uno de estos deportistas para su crecimiento.
Hoy es una noche gloriosa para el país y para todos los mexicanos que creemos en el deporte como herramienta de transformación social.México, esta medalla, este triunfo, este pódium, ES TUYO…”.