El alero de Miami Heat Derrick Jones Jr. ganó este sábado el concurso de volcadas del Juego de las Estrellas de la NBA contra Aaron Gordon en una de las finales más vibrantes de los últimos años que necesitó de dos desempates.
Jones Jr, de 23 años, alzó el trofeo en su segunda participación después de lograr varios mates que merecieron la máxima puntuación por parte del jurado.
La feroz competencia entre Jones Jr. y Aaron Gordon, el ala-pívot de los Orlando Magic, estuvo tan apretada que tuvieron que ejecutar dos volcadas adicionales para desempatar.
Gordon, de 24 años, volvió a acariciar el triunfo en su tercera participación en este concurso pero su último e improvisado mate, en el que saltó por encima del pívot de los Boston Celtics Tacko Fall (2,26 metros de altura), no recibió la máxima puntuación.
En la primera ronda habían caído eliminados el veterano pívot Dwight Howard (Los Ángeles Lakers) y el alero Pat Connaughton (Milwaukee Bucks).
En su segunda volcada, Howard rescató la capa de Superman con la que ganó el recordado concurso de 2008 para homenajear en esta ocasión a su excompañero Kobe Bryant. Debajo de su uniforme de los Lakers, el pívot de 34 años llevaba una camiseta azul con el símbolo de Superman y el número 24 de Bryant en el pecho.
Con la capa roja a su espalda, Howard volvió a «volar» en una clavada en la que recogió en el aire la pelota que le tiraron desde detrás de la canasta y con ella machacó el aro a una mano.