El proceso para integrar la Selección Mexicana de clavados que afrontará la Copa del Mundo es una incógnita, luego de que la Federación Mexicana de Natación (FMN) cancelara todas las actividades programadas —incluida la junta en la que definirían la conformación del representativo— debido a la pandemia por coronavirus.
En un inicio, los clavadistas debían ganar su lugar en el selectivo que se realizó el fin de semana pasado en el CNAR, pero Iván Bautista —entrenador de Paola Espinosa, Alejandra Orozco y otros clavadistas que perdieron su pase ante otras promesas del representativo— salió al paso para decir que el selectivo no era definitivo y sí la junta que se canceló.
En la reunión debían estar presentes el presidente de la FMN, Kiril Todorov; el director técnico, David Callejas, y los entrenadores de los clavadistas involucrados, pero ahora no hay claridad si habrá otra junta para integrar la selección. Por si fuera poco, la FMN está contrarreloj, porque la Copa del Mundo se disputará del 21 al 26 de abril.