Nueva York.— Muchas de las grandes promesas del baloncesto profesional estadounidense conocerán su destino esta noche, cuando se lleve a cabo la ceremonia del Draft de la NBA 2018 en el Barclays Center de Brooklyn.
Los reflectores irán hacia el jugador nacido en Bahamas, DeAndre Ayton, de los Arizona Wildcats.
Expertos proyectan que el joven de 19 años será la primera selección global, que le pertenece a los Suns de Phoenix.
Hace unos días, Ayton firmó un contrato multimillonario por cuatro años de ropa y calzado con Puma. La marca deportiva regresa al baloncesto desde la firma de Vince Carter, en 1998.
Por otro lado, el base esloveno Luka Doncic, quien hace unos días consiguió el título de la Liga Endesa con el Real Madrid de España, será el único representante europeo en el evento de la liga estadounidense.
Doncic, de 19 años, sonó para recalar en la NBA desde hace un par de temporadas, pero es hasta ahora, cuando finalmente alcanzó la madurez necesaria para competir en la mejor liga del mundo de baloncesto.
El jugador de un metro y 98 centímetros, está en la mira de los Hawks de Atlanta, que tienen el tercer turno en la fila.
Otro de los jugadores que llaman la atención de los equipos es el griego Kostas Antetokounmpo, hermano de Giannis Antetokounmpo, estrella de los Milwaukee Bucks.
Cierto que el menor de los hermanos Antetokounmpo [5.2 puntos, 2.9 rebotes y 1.1 tapones en 29 partidos en NCAA (6 de titular)] no es favorito, pero estuvo en pruebas con los Lakers de Los Ángeles.
Otros codiciados en el Draft: Donte DiVincenzo (Villanova), Aaron Holiday (UCLA), Collin Sexton (Alabama), Marvin Bagley III (Duke) y Mo Bamba (Texas). Redacción