En 2021 Daniela Souza inició una transformación deportiva, generada por el coraje de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, sentimiento que la hizo trabajar día con día hasta conseguir su clasificación a París 2024, justa a la que viaja con todo y por todo.
«Es una revancha conmigo misma, estar en mi cama viendo los pasados Juegos me dio una sensación de frustración al saber que yo tenía el nivel para estar peleando y no en mi cama», compartió la bajacaliforniana en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
Souza Naranjo sabedora de su potencial se planteó en este ciclo olímpico lograr la plaza vía ranking y el 2 de diciembre lo concretó al quedar en el cuarto puesto del Gran Prix Final en Manchester.
«Desde que comenzaron las competencias, sabía iba a ir con todo por esa meta, empecé en el ranking 20 a principios de este ciclo y conforme avanzaron los años fui bajando escalones, afortunadamente pudimos mantener ese nivel de exigencia y resultados», puntualizó la atleta de 24 años de edad.
Además, Daniela señaló que obtener el boleto de esta manera cumple con otro de sus objetivos: «recuperar la dignidad del taekwondo mexicano», disciplina que recibió críticas tras la falta de resultados en Tokio 2020 y ella se planteó «reparar esa situación», misma que intentará completarla con un podio olímpico.
«Me considero en una gran versión deportiva, hay que afinar detalles, pero sé que puedo llegar en mi mejor momento y quiero esa medalla de oro, porque me veo dando lo mejor de mí», aseveró.
Esa entrega a la que se compromete la taekwodoína va acompañada de la ilusión de sumar su nombre a las mujeres mexicanas que han ganado una presea olímpica, por lo que uno de sus deseos para el siguiente año «es ganar todos sus combates».
«Sería un honor formar parte de ese grupo porque sé que aportaría mucho para mi vida y más porque que quiero inspirar a toda la sociedad mexicana para que crezcamos todos como país», sentenció Souza Naranjo.