Sergio Pérez sumó su noveno podio dentro de la Fórmula Uno, al quedar segundo en el Gran Premio de Turquía.
El piloto de Racing Point terminó con una sequía de dos años y medio sin festejar con champaña, ya que no lo hacía desde el el GP de Azerbaiyán de 2018.
Fue apenas la segunda ocasión en la que el tricolor cierra como el dos de una carrera.
“Por un momento, no pude ver nada en mis espejos. Fue una carrera caótica pero de un gran resultado”, comentó Pérez, tras el GP de Turquía.
Después de que le “quitaran” un par de oportunidades en esta temporada, sobre todo la última cita, en Emilia-Romagna, Checo se sacudió esa mala experiencia y volvió a subirse al podio, que puede ser la última con la escudería rosa.
“Les dije al equipo que me aguantarán una vuelta más, ya que un neumático no aguantaba más”, añadió.
El primero fue en 2012, en Malasia, apenas en su segunda campaña en la F1, cuando corría en Sauber. Esa misma campaña repitió en Canadá e Italia.
Esas actuaciones lo llevaron a McLaren, aunque la organización británica pasaba por un mal momento.
Para 2014, Pérez firmó con la entonces conocida como Force India, en donde tuvo un impacto inmediato, al quedar tercero en el compromiso de Bahrein. En 2015, repitió el tercer lugar en Rusia.
Al año siguiente, volvió a subirse a los podios, en Mónaco y Europa.
En 2017 se fue en blanco y regresó en el ya mencionado Azerbaiyán de 2018.
Ahora, fue su primer podio oficial dentro de Racing Point, mismo que puede ser el último, ya que no tiene contrato para el 2021. ¿Será que alguna escudería lo firme tras esta actuación?