Al Calor Deportivo

Cuadras y Román superan báscula

INGLEWOOD, California, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Para celebrar este enfrentamiento de campeones mundiales e invictos entre el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras y el nicaragüense Román “Chocolatito” González, pactado para este sábado en el Forum de California, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) expondrá un cinturón especial confeccionado con piedra ónix en el medallón central del fajín.
“Este cinturón especial se debe a que no se trata de una pelea común y corriente. Es la batalla de un campeón contra otro campeón. Los dos mantienen carreras invictos y es una pelea que está causando una gran expectación. Entonces Mauricio [Sulaimán, presidente del CMB] quiso hacer algo especial con una edición inédita para quien se mantenga como campeón este sábado”, detalló Pepe Sulaimán, director de la oficina del Consejo en Los Ángeles.

El especial fajín cuenta con los rostros de Cuadras y Román en las cerámicas de los costados, y fue presentado a los contendientes durante la ceremonia de pesaje realizada el viernes. Fue una grata sorpresa para ambos, que agradecieron el detalle.

La idea del cinturón de campeón en Onix surgió como un prototipo que se pensó para exponer en el duelo entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, en un esperado duelo que sostuvieron en mayo de 2015, con triunfo para “Money”. Sin embargo, se terminó por confeccionar una versión en diamante.
Sobre la pelea de este sábado, el “Príncipe” Cuadras expone su cinturón supermosca del CMB ante González, quien es actual monarca mosca por el mismo organismo. El nicaragüense busca su cuarto título en diferentes divisiones.