Alberto Contador dedicó 14 años de su vida al ciclismo profesional, comenzó su relación con la bicicleta a los 12 años de edad y junto a su pareja de dos ruedas consiguió ganar dos Tour de Francia (2007 y 2009), hoy bajo su experiencia comparte que es un deporte que genera mejores personas.
“El ciclismo es apasionante, un deporte muy rico en valores, que independientemente el día de mañana te puedas dedicar al ciclismo profesional o no, te va a formar para la vida”, aseguró a EL UNIVERSAL Deportes.
Contador recordó que él se acercó a este deporte tras observar a su hermano mayor practicarlo; de hecho, sus primeras rodadas las hizo con la bicicleta vieja que dejó su consanguíneo, para después comenzar su gran carrera en el máximo circuito.
El español volverá a tomar la bicicleta para rodar en Texas, durante el L’Etape San Antonio by Tour de France. “Esta oportunidad reúne una serie de ingredientes muy atractivos: practicar el deporte que nos gusta y disfrutarlo con los aficionados”, aseguró el exciclista de 39 años de edad.
El nacido en Pinto, España es el embajador de este evento entre ruedas, asegura que el circuito será como el Tour de Francia, “van a sentir que están corriendo una etapa del Tour”.