La corredora originaria de Aguascalientes, Ana Cristina Narváez Ramírez, consiguió apoderarse del Oro al terminar la prueba de 3000 metros con obstáculos femenil con un tiempo de 10 minutos con un segundo superando la Mejor Marca Temporada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.
La mexicana que se ha superado en las últimas participaciones, le dio a su delegación otra distinción para sumarla al medallero del certamen.
La oriunda de Pabellón de Artega dejo atrás a su marcador más próximo por 7 segundos, 1 centésima adjudicado por la puertoriqueña Beverly Sue Ramos Morales quien se quedó con la plata y el tercer lugar estuvo ocupado por la corredora Andrea Ferris Quintero de Panamá obteniendo la medalla de bronce.
En el cuarto sitio se quedó la segunda representante de pánama con una marca de 10:30:47 mientras que en la quinta posición Alondra Yairet Negron Texidor también de Puerto Rico fue quien se la adjudico con un tiempo de 10:58:47.
Llamo la atención de las dos jugadoras que no se presentaron para la prueba, por un lado la seleccionada de Guatemala, Viviana Aroche López y por el otro Muriel Coneo Paredes representante de Colombia.
Hace unos meses la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo dio a conocer el listado de atletas que estarían contemplados para competir en los Centroamericanos, sin duda la elección por la hidrocálida una decisión correcta.
Por útlimo, Narváez subió a lo más alto del polidum en la Pista Atlética donde le fue entregada su presea dorada, al entonar el Himno Nacional Mexicano, la representante “azteca” no pudo contener las lágrimas de alegría tras cumplir el objetivo.