Después de la presión que ejercieron las redes sociales al saber que las jugadoras de la Selección Mexicana de Hockey sobre pasto estaban a punto de ser echadas del hotel de concentración en Hiroshima, la Conade dio a conocer que el pago ha sido cubierto este día.
La Selección recibió un ultimátum para liquidar los cerca de 350 mil pesos correspondientes a la estancia o de lo contrario deberían abandonar el recinto.
El combinado nacional participó en el FIH Women’s Series Finals Hiroshima 2019, un torneo de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que también otorga una plaza para Juegos Olímpicos.
La Conade informó que “se cumplió con el compromiso de efectuar el pago a más tardar el día 21 de junio de 2019, conforme a lo requerido por dicha Federación”.
Sin embargo durante varios días, las jugadoras y cuerpo técnico denunciaron la falta de apoyo, tanto así que tuvieron que recurrir a la embajada de México en Japón para poder tener alimentación en los primeros días.
La transferencia por parte del Fondo Nacional Para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) a la Federación ya fue realizada de acuerdo con las reglas de operación del Fondo.