Al Calor Deportivo

Con Schumacher sólo queda esperar

Foto: El Universal

El Universal

La salud del ex piloto Michael Schumacher se mantiene sin cambio positivo, según expresó su mánager Sabine Kehm en la inauguración de una exposición sobre el heptacampeón de F1.

“Naturalmente la presencia de Michael se echa en falta en días como éste. Lo que ocurrió es algo que, lamentablemente, no podemos cambiar. Sólo nos queda tener paciencia y mantener la esperanza de que un día pueda volver a estar con nosotros”, agregó.

Una exposición sobre Schumacher fue inaugurada ayer en presencia de familiares del ex piloto en la ciudad de Marburgo. Ahí, Kehm rompió un silencio de varios meses que no opinaba sobre la salud del alemán, que sufrió un grave accidente de esquí a finales de 2013, que a punto estuvo de costarle la vida.

Kehm reiteró que sólo se puede esperar con “paciencia” a que un día se recupere.

El legendario piloto tuvo un accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013, que le provocó una grave lesión craneoencefálica a pesar de llevar casco.

Tras meses en coma, en septiembre de 2014 pudo regresar a su casa después de pasar unas semanas en una clínica de rehabilitación en Lausana, Suiza. Su estado de salud actual es una incógnita.

Entre los cerca de 200 invitados presentes en la inauguración se encontraban la mujer de Schumacher, Corinna, y sus dos hijos, así como el ex jefe de automovilismo de Mercedes Norbert Haug.

En una superficie de 350 metros cuadrados se muestran algunos de los autos con los que corrió el ex piloto de 47 años como un Ferrari del año 2000 con el que Schumacher ganó su primer título con la escudería italiana, así como uno de Mercedes de su última temporada en 2012 y otro Ferrari del año 2005.

En la muestra, que se mantendrá abierta durante dos años, se podrán contemplar también algunos de los trofeos del 91 veces ganador de un Gran Premio, entre los que se encuentra la copa que ganó Schumacher en su primera carrera en la temporada de 1992 en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

En la vitrina de la entrada se exponen réplicas de los trofeos que ganó a lo largo de su primera etapa como piloto de Fórmula Uno entre 1991 y 2006, en la que logró el título en siete ocasiones: dos veces en Benetton (1994 y 1995) y cinco en Ferrari (2000-2004).