El Universal
Real Madrid (25-5) y el mexicano Gustavo Ayón se enfilan para cerrar la temporada regular de la Liga Endesa en lo más alto de la clasificación, luego de dominar 92-77 al Unicaja (24-6) en choque pendiente por la jornada 29.
En un duelo de poder a poder que buscaba romper la paridad de marcas con la que llegaron este jueves a la duela del Barclaycard Center, el ala pívot nayarita registró cuatro puntos, cinco rebotes y dos asistencias en 13:50 minutos de actividad.
El desgaste que implicó la serie de playoff en la Euroliga no fue impedimento para que los madridistas despacharan al conjunto malagueño, que había ganado por diferencia de siete puntos en la primera vuelta del campeonato.
De la mano de su capitán, Felipe Reyes, la escuadra local se destapó en el tercer capítulo y se encaminó a una nueva alegría a falta de tres encuentros para que culmine el calendario regular.
La ventaja era tan cómoda que el entrenador merengue , Pablo Laso, se dio el lujo de rotar a algunos de sus titulares, incluido Ayón, y debutó al esloveno Luka Doncic, de tan sólo 16 años de edad y que hizo estallar al respetable porque encestó un triple en su primer intento.
La mala noticia fue que el alero Rudy Fernández abandonó el compromiso con molestias en el tobillo y prendió los focos rojos en el Madrid, que tiene en mente coronarse tanto a nivel nacional como continental.
Los siguientes rivales del puntero serán Dominion Bilbao Basket, Rio Natura Monbus Obradoiro y MoraBanc Andorra, ante los que el mexicano y sus compañeros tratarán de mantener este ritmo ganador y, de esta manera, dejar atrás de una vez por todas las dudas por los altibajos que vivieron en el primer trimestre del año.