El Miami Heat y los Nuggets de Denver comienzan esta noche la batalla por el trofeo Larry O’ Brien. Los Nuggets sembrados número 1 del Oeste reciben al Heat clasificado número 8 del Este, equipo que llegó a través del Play in.
Sin lugar a dudas los dirigidos por el Coach Malone y encabezados en la duela por el dos veces MVP de la Liga Nikola Jokic parten como favoritos, pues es un gran equipo que dio cuenta en primera instancia de los Timberwolves, después eliminó a los Suns con Kevin Durant y Devin Booker, para después barrer en la final del Oeste a los Lakers de Lebron y compañía. Es un Quinteto muy solido que se caracteriza por su juego en conjunto en ambos lados de la duela. Complementan de forma magistral a Jokic, tanto Jamal Murray como Aaron Gordon y Michael Porter JR.
Por su parte Miami no estaría en está instancia si no fuera por el tremendo trabajo del Coach Erik Spoelstra quién a la fecha ya se codea con los mejores entrenadores históricos de la liga. Así mismo Jimmy Butler como jugador insignia del equipo se ha echado al mismo al hombro y con actuaciones dignas de un salón de la fama ha puesto al Heat a unos cuantos pasos de la gloria, cabe recordar que el camino a estas Finales por parte de Miami ha sido muy complicado, primeramente eliminaron a los Bulls, seguido de unos Bucks que eran sembrados número 1, dieron cuenta de los Knicks y por último de los Favoritos Celtics de Boston en una serie que se fue a 7 juegos y todo esto con las ausencias de Victor Oladipo y Tyler Herro por lesión.
Miami es un equipo que tiene un sistema defensivo excepcional en el que incomodan al rival en todo momento y hacen que el jugador estrella de este, pase al balón a uno de sus compañeros debido a la férrea defensiva. Complementan a Butler, Bam Adebayo, Kyle Lowry, Caleb Martin y Duncan Robinson.
Todo está listo, que comiencen las Finales NBA 2023.