Gran asistencia en la presentación de la Expo Maratón edición 36 de la Ciudad de México para afinar los últimos detalles para la carrera del domingo..
Stands de ropa, calzado, comida y de orientación, estarán presentes en el evento ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez hasta mañana para atender a los participantes de la carrera.
Horacio de la Vega, titular de Indeporte, confirmó que la cifra de corredores inscritos supera los 42 mil, la más alta en los 36 años de historia.
Además, De la Vega resaltó para después del domingo, el Maratón de la Ciudad de México pasará de la categoría de plata de la IAAF, a la de oro.
«Estará aquí uno de los representantes de la IAAF para comprobar que participarán corredores de etiqueta de oro para que conseguir el ascenso al escalón dorado, es el único objetivo que nos falta», dijo el ex atleta, que aseguró ya se cumplieron con los otros requisitos como la transmisión de televisión, los exámenes de antidoping, las zonas de abastecimiento de líquidos, la seguridad para los competidores y la medida de 42 km 195 metros que exige la IAAF.
El Maratón de la CDMX debe reunir a cinco corredores de países distintos con tiempos inferiores a 2 horas y 12 minutos en el caso de los hombres, y de 2 horas y 32 minutos en el de las mujeres.
Por su parte, Javier Carvallo, director del Maratón de la CDMX, señaló que fue difícil convencer a que los corredores etiqueta oro para venir a competir.
«Dado a la altura, muchos saben que es complicado que vengan a hacer sus mejores tiempos. Afortunadamente sus representantes fueron accesibles para poder hacer esto posible y poder luchar por ser categoría de oro.»
Además, el fuego de la ciudad de Maratón, en Grecia, encenderá el pebetero olímpico de Ciudad Universitaria para conmemorar los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968.
«Es una de las principales razones por las que hacen esta edición muy especial. También porque el gobierno nos facilitó la vida para poder cambiar el circuito a uno 90% igual que el que se corrió en aquellos Juegos», señaló Carvallo.