Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), entiende la preocupación de los deportistas que recibirán un recorte en las becasotorgadas por la Conade.
“Lo que percibo es una incoformidad de ellos. He recibido llamadas telefónicas de algunos, y les recomiendo tener prudencia y esperanza de que esto se resuelva”, comentó el directivo vía telefónica.
“Escuché, por parte de la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara,que esto tendrá que recapitularse después de los Juegos Panamericanos de Lima [26 de julio al 11 de agostó]”, agregó.
El COM no está en posibilidad de apoyar a los atletas de manera económica para subsanar este conflicto, ya que simplemente está para facilitar la logística en competencias dentro del ciclo olímpico.
“Ana Gabriela y yo, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, acordamos trabajar unidos para fortalecer a la delegación mexicana. En este momento, prevalece el orden económico y vamos por un buen camino para obtener muchas medallas en Tokio 2020”, concluyó.