CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Sergio Zúñiga, entrenador de los Niños Triqui, aseguró que de ninguna manera utiliza su cargo como una forma de enriquecerse como lo aseguró un medio de comunicación.
El estratega oaxaqueño explicó que, en efecto, recibe una remuneración por la realización de congresos, clínicas de basquetbol y campamentos, pero las visitas a las escuelas y los autógrafos de los pequeños basquetbolistas nunca han tenido costo para quienes lo solicitan.
“Nunca hemos cobrado un peso por ir a toda la República a las escuelas o clubes y mucho menos pedimos dinero por los autógrafos de los niños, eso sería absurdo y lo dicen personas mal intencionadas”, comentó.
Zúñiga aseguró que ante la falta de apoyo de las autoridades estatales ha tenido que buscar la forma de obtener recursos para dotar a sus 150 estudiantes-deportistas de todo lo necesario para su formación.
“El gobierno del estado me da recursos para 50 niños, pero tengo 150, el dinero que obtengo por los servicios que se cobran es para alimentación en los viajes, compra de ropa y pago a mis entrenadores que no reciben ningún sueldo”.
Por citar un ejemplo, el entrenador explicó que cuando recibe 100 mil pesos por un congreso, 50% es destinado para las necesidades de la región Triqui, 20% para los entrenadores y él se queda con 30% para otros gastos y su familia.