Al Calor Deportivo

CMB BUSCA PRONTO LA FLOYD Y PACMAN

El Universal

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se suma a los esfuerzos para que se realice el tan esperado combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, considerados como dos de los mejores libra por libra de los últimos años.

En su más reciente iniciativa, el CMB hizo una invitación a ambos pugilistas para que se reúnan dentro de su Convención anual, que se realizará del 14 al 20 de diciembre, en Las Vegas, con la intención de tener un primer acercamiento en persona.

“Nosotros invitamos a ambos pugilistas a la Convención anual. Floyd está confirmado que asista, en tanto que de Pacquiao aún no hemos podido tener respuesta. Sabemos que Manny acaba de pelear, tal vez está ocupado y son fechas difíciles las de diciembre”, reveló Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, en charla con EL UNIVERSAL.

Esta pelea entre el estadounidense y el filipino ha tenido varios intentos fallidos por realizarse. No obstante, después de las recientes victorias de ambos boxeadores, de nuevo ha tomado fuerza el tema, con declaraciones de Mayweather y Pacquiao de querer llegar finalmente a un acuerdo del que se habla desde hace cuatro años.

Ante ello, el CMB busca ser un mediador entre ambos peleadores y sus respectivas promotoras y televisoras para entablar negociaciones.

“Nuestra postura es que no vamos a poner ninguna condición, ni se va a entorpecer de alguna manera para propiciar la pelea. Si no se da, no será por algún componente boxístico, sino por cuestión de las negociaciones o de la resistencia de los propios peleadores”, comentó Sulaimán.

El mandamás del Consejo Mundial cree que en este punto de las negociaciones, que supuestamente ya habría iniciado el promotor del filipino, Bob Arum, es ya una “cuestión de egos”.

“En este momentos ambos boxeadores están en una posición en la que ninguno quiere ceder. Pero es una situación de que se sienten y lleguen a un acuerdo. Es una pelea que el mundo quiere ver”, agregó.

Después de la reciente victoria de ‘Pacman’ sobre el estadounidense Chris Algieri, Arum comentó que sostenía charlas privadas con los ejecutivos de CBS, consorcio de entretenimiento con el que tiene contrato vigente el campeón estadounidense. A ello se suma lo comentado por el propio Pacquiao tras su última pelea, cuando reveló las cifras que se negociaban de 180 millones de dólares en bolsa. Unos 80 mdd para el filipino y unos 100 mdd para ‘Money’.

“Esta pelea sería el negocio de muchos años, porque hoy en día el esquema de negocio es más rentable. El PPV lo venderían muy caro, la imagen de televisión, los boletos, la reventa… Sería un negocio multimillonario“, analizó Mauricio Sulaimán.

El CMB ya tuvo un primer intento fallido de impulsar la pelea, cuando clasificó a Manny Pacquiao como número uno de peso welter, par así considerar al filipino como el retador oficial para Mayweather, justo después de su victoria ante Brandon Ríos. No obstante, el filipino desechó esta posición.

“Los intereses de cada uno de los promotores y los personales han sido más fuertes que el boxeo. Sin embargo, creo que sí se dará la pelea, pero hasta   2016”, vaticinó Sulaimán.