El Universal
Cleveland.— LeBron James anotó 30 puntos, Kyrie Irving agregó 26 y los Cavaliers de Cleveland lograron despegarse de Boston hasta el cuarto periodo para imponerse sobre los Celtics 99-91 ayer por la noche, para tomar una ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda de los Playoffs.
James encestó 15 puntos en el último cuarto, superó a Jerry West en la lista de mejores anotadores de la historia de playoffs y se aseguró que los Cavs no resbalara en casa. Él y Irving se combinaron para anotar los 24 puntos de Cleveland en el último lapso.
Timofey Mozgov agregó 16 puntos y Tristan Thompson descolgó 11 rebotes para Cleveland, que sufrió más de lo esperando ante un joven equipo como lo es Boston.
Isaiah Thomas volvió a encabezar el ataque de los Celtics con 22 puntos.
Boston luchó desde el primer momento hasta los minutos finales y su banca superó a la de Cleveland 51-7.
El tercer juego de la serie a ganar cuatro de siete es mañana por la noche en Boston, donde James jugó el último partido de su primera etapa con Cleveland en 2010.
Con ventaja de un punto al descanso y jugando su peor basquetbol en semanas, los Cavaliers salieron motivados para la segunda parte y montaron un ataque de 17-4 para lograr despegarse por 14 puntos.
La racha fue sellada con un pase de Irving a James, quien consiguió una clavada y se quedó colgado un instante del aro.
Pero los Cavaliers no pudieron contener a los Celtics, quienes se acercaron 79-77 con una jugada de tres puntos coronada por Thomas.
Ya con el juego en la línea apareció James, quien metió tiros claves, incluyendo una colada con 1:13 por jugarse que le dio a Cleveland una delantera de 97-89. Thompson bajó tres rebotes ofensivos claves en los tres minutos finales para mantener con vida las posesiones de Cleveland.
Con la idea de inspirar a su equipo, el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, les mostró a sus jugadores un video de un corredor con distrofia muscular que corrió el pasado maratón de Boston. Maichel Melamed, de Venezuela, necesitó de 18 horas para completar el evento, pero persistió y eso era lo que el entrenador esperaba.
Su equipo le respondió, pero al final del día el talento de James, fue demasiado para sobreponerse.
Kevin Love, el otro astro de Cleveland, la pasó mal al encestar sólo tres de sus ocho disparos para acumular 13 puntos. Agencias