Los Indians de Cleveland fijaron un récord para la Liga Americana al conseguir su victoria consecutiva número 21.
Dominantes en todas las facetas del juego, los Indians vencieron 5-3 a los Tigers de Detroit para imponer la marca y sumarse a otros dos equipos en los últimos 101 años en hilvanar tal cantidad de triunfos.
Jay Bruce bateó un jonrón de tres carreras contra Buck Farmer (4-3), el puertorriqueño Roberto Pérez agregó un vuelacerca solitario y los Indians empataron con los Cubs de Chicago de 1935, de la Liga Nacional, con la segunda racha ganadora más larga en la historia de Grandes Ligas desde 1900. El resultado colocó a Cleveland a cinco victorias de alcanzar a los Giants de Nueva York de 1916, que hilaron 26 triunfos sin derrota, aunque esa marca incluye un empate.
Cleveland no ha perdido en 20 días, y ni siquiera han estado en peligro de hacerlo.
Sin embargo, tuvo que sobreponerse a un costoso error y apoyarse en su bullpen para mantener a raya a los Tigers, que llegaron a acercarse por 4-3 en la pizarra.
Mike Clevinger (10-5) ganó su cuarta salida consecutiva, y cuatro relevistas completaron la faena por los Indians. Cody Allen se apuntó su rescate 27 del año.
Frente a un público de 29 mil 346 estruendosos aficionados de pie, Allen retiró a Ian Kinsler para el último out, dando a los de Cleveland la racha más larga de la liga desde que la Liga Americana fue fundada en 1901.
Los abridores de los Indians tienen marca de 19-0 con 1.70 de efectividad, y el equipo ha superado a sus oponentes por marcador global de 139-35.
Otra estadística impresionante: el equipo ha conectado más jonrones (40) que las carreras que han permitido sus lanzadores.
Cleveland inicia una serie de cuatro encuentros hoy frente a Kansas City, al que superó 20-0 en su visita de tres días el mes pasado.