Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clavados en la lucha

Germán Sánchez e Iván García comparten la pasión por los clavados, sin embargo, cada vez que terminan su competencia y salen de la piscina,...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Todo el mundo sabe que Germán Sánchez e Iván García comparten la pasión por los clavados, sin embargo, cada vez que terminan su competencia y salen de la piscina, muestran su afición por otros deportes.
A Germán el deporte que más le agrada, luego de tirarse del trampolín o de la plataforma es la lucha libre. A Iván lo que más le gusta hacer es ver el futbol.
El primero en tomar la palabra fue Germán, quien sin andarse por las ramas confesó que si no hubiera sido clavadista, se hubiera dedicado al arte del pancracio nacional.

“Para nadie es un secreto que me encanta la lucha. De hecho, antes de ser clavadista iba a entrar a lucha grecorromana. Lo que más me gusta de esos hombres enmascarados es como se avientan los mortales, eso fue lo que me atrapó”.

Así que de inmediato, enumeró quienes son sus grandes ídolos en el llamado deporte de los costalazos.

“Mi máximo ídolo es el que era el primer Místico, quien ahora es Carístico, también me encanta Máscara Dorada, Fénix y Flamita. Veo la lucha como deporte en sí y me gusta asistir los buenos eventos de lucha”, indicó el tapatío.

Como en la Arena
Reveló que uno de los momentos que más le agradan es cuando la gente se le entrega a su ídolo y lo manifiesta con gritos y silbidos.

“Me encanta como salen los gladiadores de los vestidores, me gusta como la gente se les entrega. Es increíble ver que si eres técnico te aplauden y si eres rudo, seguramente te la mientan sin consideración”.

Sánchez señaló que cuando está a punto de tirarse los clavados, hay varias veces que se siente que es un gladiador y que está a punto de salir de la arena.

“Cuando salgo de los cuartos donde nos revisan el uniforme y al ver la alberca llena es muy emotivo. Hay veces que me toca ser rudo porque les gusta que gane el de casa, porque compito en otro país, pero cuando estoy en México soy el favorito del público. En este país se entrega mucho al deporte de los clavados como también lo hace en la lucha libre”.

No lo cambia por nada
Su rostro se iluminó al recordar cómo conoció al otrora Príncipe de Oro y Plata.
“Sí he tenido contacto con todos los ídolos que te comenté. Cuando conocí a Carístico fue muy padre. Es mi amigo, me han llegado a regalar máscaras luchadas (con las que actúan ese día), por ejemplo, cuando Iván conoció a Chicharito y le vi la cara de asombro que puso, a mí me pasó algo parecido”.

Destacó que pisar el enlonado sagrado de la Arena México fue mucho mejor que otras visitas a hombres ilustres que lo han invitado, tras obtener su medalla de plata en Río de Janeiro.
“Cuando fui a Los Pinos a ver al Presidente Enrique Peña fue padre o cuando visité a Carlos Slim me gustó mucho, pero lo que más me ha gustado fue pisar la Arena México, la arena Coliseo y tener mis cinco minutos de luchador”.

No son habladas
Germán no sólo presume una afición pasiva, ya que comentó que ya sabe lo que es hacer la lucha en el ring sagrado.
“Claro que he entrenado lucha libre. Hace cuatro años, después de los Olímpicos de Londres 2012, estuve en un gimnasio y en ocasiones entrené. Me agarran de bulto porque me dicen que en ese deporte todos los días se aprende algo y mi novia siempre me decía ‘no sé cómo te gusta que te paguen’. Después llegaba adolorido de las piernas y la espalda y ojalá en un futuro sí haga algo”, explicó el medallista.

Se dio tiempo para mencionar cuál es su llave y cuál su lance favorito en los encordados.
“Mis favoritos son los vuelos afuera del ring y si tengo que escoger una, me gusta “La tapatía”, por lo vistosa y completa que es”.
Antes de cederle la palabra a su compañero y amigo mencionó cuál es uno de los sueños que tiene en un futuro con relación a la lucha libre.

“Ahora lo que quiero hacer es una función en Guadalajara y sólo para cumplir un sueño que tengo desde hace tiempo”.
En las canchas
El turno fue de Iván García, quien aseguró que el futbol es otra de sus grandes pasiones y que el conocer a Lionel Messi es uno de sus objetivos por cumplir.

“Mi mayor ídolo es Messi, pero atletas mexicanos como Paola Espinosa y Javier Hernández que han hecho cosas muy grandes por mi país y por mi Estado (Jalisco) y ojalá algún día sea como ellos”.

De inmediato, contó la anécdota que tuvo cuando conoció a Chicharito.

“Con Javier tuve la oportunidad de tomarme una foto y platiqué un ratito con él. En esa oportunidad me di cuenta que es una persona muy agradable y muy humilde, por eso ha llegado hasta donde está”.

En lo que respecta al ídolo de la Selección argentina y estrella en el Barcelona recordó:
“A Messi todavía no lo conozco, pero me muero por tener una foto con él y platicar un rato para conocer cómo es”.
Ayudar a la gente
García afirmó que le gustaría estudiar y prepararse para ayudar a la gente de su Estado y de su país.

“Ahorita estudio administración. Me falta año y medio para terminarla. Después quiero hacer una maestría en Ciencias Políticas y seguir en el deporte porque esta carrera no dura para toda la vida.”

Antes de retirarse, comentó uno de los planes que tiene a mediano plazo.

“Me gustaría tener un puesto político para ayudar al deporte del país y de mi Estado y lo mucho que aprenderé lo utilizaré para que haya un bienestar para todos” afirmó.

Su reflexión final fue en torno a los planes que tiene a futuro.
“Todas las medallas que se pueden conseguir ya las tengo. Obviamente me gustaría que todas fueran de oro. Me agradaría ser un deportista que marcara historia tanto para mí como para mi país”.