CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- En 2017 la Ciudad de México será sede de los Campeonatos Mundiales de Powerlifting y de Para-Natación en donde se prevé la participación de 900 atletas.
De acuerdo a información dada a conocer por la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmó las dos justas mundialistas y anunció que en el Mundial de Para-Natación se esperan a cerca de 550 nadadores de más de 60 países, en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”.
Mientras que el campeonato de powerlifting, que tuvo su anuncio en 2015, reunirá a más de 360 pesistas de 65 países en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.
Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien encabeza el Comité Organizador local, agradeció a la Conade y al Comité Paralímpico Mexicano “por ser aliados clave en traer estos eventos internacionales a la Ciudad de México”.
Comentó que los recintos anunciadas “los vamos a restaurar y modernizar para que cumplan con los estándares requeridos en la actualidad, para albergar eventos de clase mundial”, detalló.
Por su parte, Xavier González, director ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional señaló: “En 2017, la Ciudad de México podrá presenciar el regreso a Latinoamérica de algunos de los mejores atletas paralímpicos del mundo, un año después de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
La Ciudad de México albergó en 2015 el Abierto de las Américas de Powerlifting y la Asamblea General del IPC.