El jefe de Red Bull, Christian Horner, quedó absuelto de las acusaciones en su contra por ejercer un presunto un «comportamiento inadecuado» hacia una de las trabajadoras de la escudería austriaca.
A unos días de que inicie la temporada de la Fórmula 1, con el Gran Premio de Baréin, Red Bull GmbH publicó un comunicado en el que dio cierre a la investigación. Pese a ello, recalcó que la persona denunciante «tiene derecho a apelar».
«La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra Christian Horner ha concluido. Red Bull puede confirmar que la queja iniciada ha sido desestimada«, se lee en el comunicado.
De acuerdo a la empresa, la investigación incluyó entrevistas con el personal implicado, lo cual simboliza una indagación «justa, rigurosa e imparcial«.
«El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados», sentenció Red Bull.
¿Por qué investigaron a Christian Horner?
En semanas anteriores, los reflectores se centraron en Red Bull por una polémica acusación: Christian Horner estaba bajo investigación por «conducta inapropiada».
“Supuestamente, Horner habría enviado fotografías inapropiadas a una empleada”, así lo reportó el diario Bild.
Horner negó las acusaciones, mientras simultaneamente, Red Bull inició una investigación para «cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo».