Luego del Gran Premio de Miami, donde Max Verstappen ganó y Checo Pérez fue segundo, surgió una controversia por unas declaraciones del expiloto de la Fórmula 1 Anthony Davidson, quien también es analista de la máxima categoría en Sky Sports.
Davidson explicó que vio muy extraño el comportamiento del equipo hacia el volante de Guadalajara en el tema de la comunicación por la radio, pues hasta se atrevió a asegurar que Checo había conducido «a ciegas», sin saber en realidad detalles sobre el trabajo que estaba haciendo Verstappen en ese momento.
Pero ante todo este embrollo, Christian Horner, el jefe del equipo austriaco, salió a declarar y desmentir esta situación.
«Sergio y Max conocían la diferencia. Checo tuvo esa información durante cuatro o cinco vueltas, así que conocía los números. Claro que estaba checando la diferencia de Max vuelta con vuelta. Sólo tenía que tomar un número de la otra y sabía perfectamente dónde estaba Max», explicó el expiloto.
Checo Pérez, en la pelea por el título de la Fórmula 1
El piloto mexicano Checo Pérez se ha mantenido al margen y en la pelea con Max Verstappen por tomar la punta del campeonato de la Fórmula 1.
Luego de cinco carreras, el neerlandés es primero con 119 puntos y el mexicano segundo con 105 unidades, es decir, sólo los separan 14 puntos con un calendario al que aún le restan una buena cantidad de carreras.