El Universal
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Las historias de éxito nos dejan siempre una gran enseñanza, son ejemplos de vida, de perseverancia y de triunfo.
Hoy les quiero compartir la de una corredora mexicana, especialista en carreras de obstáculos y running. Su nombre es Alex Roudayna, «Chikorita».
¿Cómo iniciaste en el deporte?
—Desde muy pequeña me lo inculcaron en casa, tenías que estudiar, ser buena persona y hacer deporte era algo básico.
¿Quién o qué te inspira?
—Yo me inspiro, creo que la sociedad vive en un error de buscar a alguien más para buscar esa inspiración o empuje que necesitas para hacer las cosas día a día.
Fuera de las competencias, ¿qué te gusta hacer?
—Cuando termino mi trabajo me gusta ir al cine, los videojuegos, estudiar y leer.
¿Alguna vez pensaste en participar en un Mundial de Atletismo?
—Cuando era más pequeña y estaba en taekwondo y remo sí pensé en llegar a unos Olímpicos, pero ahorita que estoy en las carreras de obstáculos y eventos de ultradistancia mi mayor reto son eventos fuera de lo común.
¿Qué obstáculos has vencido para que la gente te vea?
—Publicar en redes sociales no es prioridad, aunque se necesita para los patrocinadores, yo prefiero enfocarme en mis cosas, en tener buenas presentaciones y con eso llegan los apoyos.
¿Qué ha sido lo más complicado?
—Cada reto nuevo implica un nuevo obstáculo, es cuestión de no desesperarse.
¿Qué es lo que más disfrutas de tu deporte?
—Correr en las montañas es un momento en el que olvidas todo, olvidas si perteneces o no, sólo eres tú misma y puedes ver qué tan lejos puedes llegar y qué tan fuerte eres. Yo me visualizo como una campeona.