El británico Lewis Hamilton, estrella de Mercedes y seis veces campeón del mundo, saldrá en el primer lugar de la parrilla en el Gran Premio de Hungría, el tercero de Fórmula Uno, tras amarrar la pole position esta mañana en la clasificación.
El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, arrancará cuarto.
Hamilton elevó a 90 su propio récord histórico de poles en F1 –la séptima en el Hungaroring–, en un minuto, trece segundos y 447 milésimas, 107 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial, que saldrá junto a él desde la primera fila.
El canadiense Lance Stroll y Checo, los dos pilotos de Racing Point, lo harán desde la segunda.
La tercera fila será íntegra de Ferrari, después de que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc acabasen en quinta y sexta posición, respectivamente, una calificación en la que, por primera vez en dos años, los dos Willams –el del inglés George Russell y el del debutante canadiense Nicholas Latifi– lograron clasificarse para la Q2.
Sainz marcó el noveno tiempo en la tercera ronda y saldrá desde la quinta hilera, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).
El otro McLaren, el del inglés Lando Norris, arrancará octavo, desde la cuarta fila, al lado del holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó séptimo la cronometrada principal.
La tercera carrera del campeonato de la pandemia, de nuevo sin público y con enormes medidas de seguridad sanitarias –prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros– se disputará este domingo a partir de las tres y diez de la tarde (8:10 horas, tiempo de México).