- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Checo Pérez vs Pato O’Ward: Las diferencias y similitudes de los pilotos del momento
- Escrito el:: 10 agosto, 2022
Pérez y O’Ward comenzaron en el kartismo y se distinguen por ser pilotos “agresivos”, aunque Sergio destaca más al competir en la categoría reina
A pesar de tener más de una década en la Fórmula Uno, el boom de Checo Pérez en México se dio con su llegada a Red Bull, escudería en la que ha sido protagonista junto a su compañero, el neerlandés Max Verstappen.
Pero la presencia de Checo en la máxima categoría no quiere decir que sea la única en las grandes ligas del automovilismo, ya que poco a poco los reflectores se los ha ganado Patricio O’Ward, piloto regiomontano que forma parte de McLaren en la IndyCar.
¿Qué es lo que marca la diferencia entre Pérez y O’Ward en este momento, cuando ambos viven la gloria?
Ambos comenzaron en el karting, pero la carrera de Sergio ha despuntado más por su permanencia en la Fórmula Uno.
En cuanto a su formación en otras categorías, hasta llegar a donde están ahora, esto es lo que le da ventaja a Pérez:
Mantenerse en la F1. Arribó a la categoría reina en 2011 y, desde entonces, ha tenido un asiento (Sauber, McLaren, Force India–Racing Point y Red Bull).
Desde que comenzó en el serial, Pérez ha sido catalogado como uno de los volantes que más sabe cuidar sus gomas, lo que probablemente aprendió a controlar por las desventajas que encontraba al estar en equipos de la parte media.
Además, con el paso de los años se ha convertido en un piloto agresivo. Le ha gustado demostrar que no tiene inconveniente en llevar al límite su monoplaza, pelear una posición y hacerse notar.
Con Patricio, la historia puede ser similar; incluso, ya tuvo oportunidad de probar el McLaren de F1, por lo que pronto podría aparecer en la parrilla.
O’Ward también se ha mostrado ofensivo a la hora de buscar una posición, pero lo táctico también es un factor en su favor.
El regio logra colocar sobre la pista la estrategia de su equipo, tema por el que en las recientes semanas ha conseguido podios en la IndyCar.