Sergio Pérez conquistó el tercer lugar en el Gran Premio de China este domingo en la madrugada al llegar por detrás de Lando Norris (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull).
El piloto mexicano largó desde la primera fila en la parrilla de salida al conseguir el segundo sitio durante la clasificación.
Sin embargo, el Checo se vio rebasado por Fernando Alonso (Aston Martin) en el inicio de la carrera, justo en la primera curva.
A pesar de que el tapatío logró su cuarto podio de la temporada 2024 y el número 39 a lo largo de su trayectoria, no quedó satisfecho con su rendimiento y se sinceró al dar sus declaraciones.
“No tuvimos esa buena salida que esperábamos, perdimos la posición con Fernando (Alonso). Tuvimos la mala suerte con el safety car que nos perjudicó la carrera. Dimos un paso para atrás del sprint a hoy”, reconoció el miembro de la escudería austriaca.
Checo Pérez señaló que buscaba mantenerse en su posición de salida, pero que existieron varios factores que terminaron afectado su desempeño en territorio asiático.
“Finalmente, estamos en el podio, pero lo que queríamos hacer era el 1-2. No tuvimos las mejores condiciones para poder tener el mismo ritmo de ayer (clasificación)”, explicó.