SILVERSTONE, Inglaterra, junio 3 (EL UNIVERSAL).- El piloto Sergio Pérez pide una oportunidad a los equipos grandes. Les lanza el mensaje de que está en el mejor momento de su carrera en la Fórmula Uno.
“Seré paciente, pero quiero estar en un equipo grande, quiero estar a bordo de un auto competitivo. Ya estuve en un equipo grande, pero no tenía un auto competitivo”, expresó “Checo” al portal de la F1.
El piloto de Force India, que el domingo pasado consiguió su sexto podio al terminar tercero en el Gran Premio de Mónaco, se dijo satisfecho por lo que ha logrado en autos no tan capaces —como los de las grandes escuderías: Ferrari, Mercedes y Red Bull—.
“Estoy orgulloso de lo que he cosechado con las herramientas que he tenido en el pasado. Creo que mis podios hablan por sí solos. Así es como mi carrera debería ser medida. Estoy en el mejor momento de mi carrera. He mejorado muchísimo como piloto desde que arribé a la F1 y tengo la esperanza de que un día podré poner mis manos en un auto competente para mostrar lo que puedo hacer”, expuso.
El tapatío tuvo sus primeros dos años en la categoría con Sauber, en donde cosechó tres podios, con dos segundos lugares. Luego tuvo una frustrante temporada con McLaren, en donde contó con una de las peores versiones que se haya fabricado de un auto de Silverstone.
Ahora está en su tercer año con Force India, con el que ya suma tres podios en un equipo que apenas acumula cuatro ‘top tres’.
“¿Qué nos falta para mejorar [en Force India]? ¡Dinero! Tan sencillo como eso. Tenemos un equipo tan estupendo, y si ven cómo terminamos en Mónaco, estamos definitivamente en la lucha por saltar a una cuarta posición en el campeonato de constructores. Más dinero para el desarrollo del auto haría las cosas mucho más fácil”, puntualizó.
La próxima parada de la F1 será el GP de Canadá, que se celebrará del 10 al 12 de junio en el circuito de Gilles-Villeneuve.