El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado y segundo en este campeonato, que acabo tercero la calificación pero largará sexto -por sanción- en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial 2024, declaró en el circuito Albert Park de Melbourne que está «contento», porque la suya «ha sido una progresión a lo largo de todo el fin de semana» hasta el momento.
«Había más en el coche», admitió ‘Checo‘, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), tras la sesión de calificación, cuando aún no conocía la sanción que le impusieron, horas después -por molestar al alemán Nico Hülkenberg (Haas) «en la curva 13» durante la Q1, la primera ronda de la calificación- los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
«Mi primer sector no fue genial, sobre todo la primera curva; en esa combinación en el primer sector no acerté. Y ahí pude haber perdido una décima; o una décima y media», añadió, nada más bajarse del RB20 el mejor piloto mexicano de la historia, que se quedó a 359 milésimas de su compañero, el neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial, que largará desde la ‘pole’.
«Pero estoy contento, porque ha sido una progresión buena a lo largo de todo el fin de semana; y creo que tenemos la lucha con los Ferrari en nuestras manos. Con Ferrari y con el resto de la parrilla, porque parece que la degradación (de los neumáticos) va a ser muy alta», precisó el bravo piloto tapatío, con seis victorias y 37 podios en la categoría reina.
«La posición en parrilla no es tan relevante ahora», apuntó ‘Checo‘ este sábado en el circuito en el que debutó en F1 en 2011 -a bordo de un Sauber-, en el que acabó quinto en una accidentada carrera el año pasado; y donde fue segundo hace dos temporadas.
«Mañana averiguaremos si tenemos o no mejor ritmo y velocidad punta con respecto a Ferrari», indicó Sergio tras la calificación de Melbourne.
«Cambiamos algo nuestra estrategia con miras a mañana. Veremos quién sobrevivirá mejor a la degradación de los neumáticos», manifestó ‘Checo‘ Pérez tras acabar tercero la calificación para el Gran Premio de Australia.