Al Calor Deportivo

Checo Pérez largará 16 en la Sprint Race de Qatar; Lando Norris logró la Pole

El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá primero este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Lusail, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) arrancará cuarto.

Norris ocupará el primer puesto de la parrilla de la prueba corta -sobre el tercio de la distancia de la larga, es decir: 19 vueltas para algo más de 102 kilómetros- al haber dominado la calificación de este viernes, el ‘sprint shootout’, en el que en su tercera y definitiva ronda (SQ3) cubrió, con el preceptivo neumático blando, los 5.419 metros de la pista catarí en un minuto, 21 segundos y doce milésimas, 63 menos que su compatriota George Russell (Mercedes).

Sainz saldrá cuarto, tras quedarse a 269 milésimas de Norris, segundo en un Mundial que ya ha ganado el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el pasado domingo se proclamó matemáticamente tetracampeón del mundo en Las Vegas (EEUU) y que saldrá sexto este sábado. El talentoso piloto madrileño, tercero el pasado domingo en Las Vegas, saldrá desde la segunda fila al lado del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, tercero en la cronometrada de este viernes.

El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz, sale quinto, al lado de Verstappen, desde la tercera hilera; justo por delante del siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -séptimo este viernes- y del francés Pierre Gasly (Alpine).

El alemán Nico Hülkenberg (Haas) y el neozelandés Liam Lawson (RB) -décimo en la crono- saldrán desde la quinta fila, justo delante del doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), eliminado en la segunda ronda (SQ2), que afrontará la carrera corta desde la undécima posición.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el argentino Franco Colapinto (Williams), que quedaron eliminados en el primer acto (SQ1), saldrán desde la decimosexta y la vigésima plaza, respectivamente.