El Universal
El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez (Force India), noveno en el Gran Premio de Gran Bretaña, explicó que podía haber tenido una mejor posición incluso, pero que la estrategia no fue la acertada.
«Terminar los dos coches en los puntos en Silverstone (el suyo y el del alemán Nico Hülkenberg, que fue séptimo) es un paso muy positivo para el equipo. Podríamos haber estado más arriba, pero la estrategia no funcionó» , dijo el piloto mexicano.
Pérez explicó que en la primera parada perdieron una posición con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y durante el momento de máximo rendimiento de los neumáticos estuvieron detrás suya.
«Con la segunda lluvia discutimos mucho por la radio cuando parar y desafortunadamente esperamos demasiado, lo que nos costó otra plaza. Cuando tienes oportunidades y no las aprovechas, siempre es decepcionante, pero creo que tenemos que concentrarnos en lo positivo: hemos mostrado progresos y tenemos mucho potencial para la segunda parte de la temporada» , agregó Pérez.