Al Calor Deportivo

Checo Pérez fue cuarto y Max Verstappen ganó el GP de Estados Unidos; Red Bull es campeón de constructores

Grandes noticias para Red Bull, que ha conquistado el título de constructores con la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos de Max Verstappen y el cuarto puesto de Checo Pérez en el Circuito de Las Américas, en Austin.

Luego de 56 vueltas en las que se vivió de todo, desde errores en los pits hasta impactantes accidentes, que no dejaron lesionados, la carrera en los Estados Unidos se queda para el equipo de la bebida energética.

 

Desde la primera curva, tras la largada, las emociones se vivieron al límite con el trompo y abandono del español Carlos Sainz tras un toque con George Russell (Mercedes).

Por momentos Checo Pérez tomó la punta y tuvo una dura batalla con Charles Leclerc (Ferrari), pero en esta edición, el monegasco fue el vencedor de ese duelo.

Una dramática imagen se presentó en la vuelta 2 cuando el monoplaza de Fernando Alonso voló, pero sin problemas para el piloto ni para su coche, que pudo continuar en la competencia. Los daños fueron completamente para el canadiense Lance Stroll, quien su auto quedó sin posibilidades de seguir en marcha.

Al final incluso una pelea casi de contacto sobre la pista sucedió entre Max Verstappen y Lewis Hamiton, pero la victoria fue para el neerlandés, la número 33 en su carrera dentro de la máxima categoría del automovilismo.

El 1-2 fue VerstappenHamilton y el tercer puesto para el F175 de Charles Leclerc.