Hace unos días Yuki Tsunoda fue anunciado como el nuevo piloto de Red Bull en lugar de Liam Lawson, quien fuera el reemplazante de Checo Pérez en la escudería austriaca y a diferencia de lo que sucedió con el piloto neozelandés, el japonés reconoció lo importante que ha sido el tapatío en su ascenso a ser coequipero de Max Verstappen.
En un fragmento publicado por la Fórmula 1, Tsunoda reveló cómo se acercó Checo con él para darle los consejos y ofrecerle su ayuda para entender mejor el funcionamiento del equipo.
«Checo, ya sabes, recibí un mensaje de mucho apoyo. Primero, felicitándome. Y después, que cualquier cosa que sintiera, que necesite o de la estructura de Red Bull o del coche, me dijo ‘sólo házmelo saber‘» dijo Tsunoda.
«Él siempre ha estado ahí para apoyarme y hacerme sentir bien. Ese tipo de cosas significan mucho para mí, y Checo Pérez siempre me ha apoyado durante toda mi carrera en F1» agregó.
Checo no sólo ha estado cerca de Yuki en su llegada a Red Bull, también ofreció su ayuda cuando el nipón fue piloto de AlphaTauri.
«Incluso, en 2021, cuando estaba pasando por momentos complicados, él fue el primero en preocuparse por mí, y en mandarme un mensaje de apoyo Me insistía que confiara en mí, que fuera paso a paso… Es como un padre para mí, en parte», concluyó.